2012 EA | La Escuela Austríaca en el Siglo XXI

Resumen Ejecutivo

Del 6 al 8 de agosto de 2012 se llevó a cabo en Rosario (Argentina) el IV Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI”. Se trató de la segunda oportunidad en la cual el evento transcurrió en el Campus de la Universidad Católica. También, como desde 2010, el congreso fue coorganizado por la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario (UCA).

En esta edición se sumó a los coorganizadores CMT Group, una empresa líder dedicada la educación online. Aprovechando esta sinergia, organizamos un webinario pre-congreso a cargo del Dr. Jeremy Shearmur (Australian National University).

Durante el congreso tuvieron lugar tres paneles especiales. Dos ellos fueron organizados por I+E y el tercero por ESEADE. A su vez, Unión Editorial Argentina contó con un stand de exposición.

El congreso de 2012 tuvo destacados conferencistas invitados: Calvin Hayes (Brock University, Canadá), Kurt Leube (Stanford University, Estados Unidos), Christopher Lingle (Universidad Francisco Marroquín, Guatemala), Lawrence White (George Mason University, Estados Unidos) y Gabriel Zanotti (Instituto Acton, Argentina). Para la mayoría de ellos, el congreso representó la primera oportunidad de visitar Latinoamérica.

Finalmente, gracias al generoso apoyo de la Fundación Naumann Argentina, el congreso dispuso de interpretación simultánea durante todo el evento. Ello ayudó a una interacción más fluida con los invitados cuya lengua materna no es el español.