Antecedentes
2008

2008 EA | La Escuela Austríaca en el Siglo XXI

Resumen Ejecutivo

Del 07 al 09 de agosto de 2008 fue llevado adelante el Segundo Congreso Internacional “La Escuela Austríaca en el Siglo XXI” en la Sede de Gobierno de Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El evento estuvo organizado por las fundaciones Bases y Hayek y contó con la presencia de destacados especialistas, nacionales e internacionales.

Al nutrido programa de exposiciones, compuesto por treinta y dos presentaciones, lo prestigiaron seis excelentes Conferencistas Invitados, a saber: Julio César de León Barbero (Guatemala); Guido Hülsmann (Alemania); Calvin Hayes (Canadá); Giampaolo Garzarelli (Italia); Ricardo M. Rojas (Argentina) y Gabriel Zanotti (Argentina). A ellos se unieron importantes docentes e investigadores provenientes de todas partes de la República Argentina, así como también del resto de nuestro continente (Colombia, Guatemala, Brasil, Venezuela, Estados Unidos) y de Europa (Holanda, República Checa). Todos ellos seguidos con gran interés por una enorme audiencia, la cual, al igual que los expositores, provenía de los más diversos lugares (Argentina, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Alemania, Austria, Canadá, Italia).

A su vez, de la ceremonia de apertura del Congreso participaron, además de las autoridades de la Fundación Bases y la Fundación Hayek, el Prof. Antonio Barés –secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario- y la Dra. Gudrun Graf –embajadora de Austria en la República Argentina-.

Finalmente, los organizadores, en procura de brindar acceso a todas/os las/os interesadas/os en la Escuela Austríaca, encargaron la filmación de la totalidad del Congreso.